Llega a Puebla muestra con 54 películas sobre violencia de género
Llega a Puebla muestra con 54 películas sobre violencia de género. Foto: Especial
Llega a Puebla muestra con 54 películas sobre violencia de género
Llega a Puebla muestra con 54 películas sobre violencia de género. Foto: Especial

La octava edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) llegará a Puebla para exhibir, del 22 al 29 de agosto, 54 películas que buscan concientizar a la sociedad sobre la violencia y la discriminación por razón de género.

Juan Carlos Pinacho Cruz, director de acompañamiento universitario de la BUAP, señaló que esta exhibición es un elemento para formar, informar, sensibilizar y generar las acciones que se requieren para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, así como a toda forma de discriminación.

Por su parte, Victoria Cabrera Escobar, coordinadora de la muestra, aseguró que desde su creación en 2012, MIC Género se ha caracterizado por estructurar materiales audiovisuales que sirvan para “visibilizar y transformar la realidad misógina, machista y patriarcal que se vive”.

Para el Tour 2019, se exhibirán en 12 estados del país un total de 55 largometrajes y 54 cortometrajes, de casi 50 países; en Puebla, del 22 al 29 de agosto, se presentarán 54 filmes en 11 sedes, de las cuales, ocho pertenecen a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En los ocho espacios de la casa de estudios se proyectarán 21 cintas, con lo que se espera impactar a un aproximado de mil 500 estudiantes.

En la capital, estas películas podrán verse en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el Edificio Carolino, las facultades de Medicina, de Lenguas y la Preparatoria Emiliano Zapata.

En el interior del estado, las sedes serán en el Complejo Regional Mixteca, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros; el Complejo Regional Centro, de Ciudad Serán y el Regional Norte, localizado en Huauchinango.

Editado por: Bryan Rivera González