Habrá talleres gratuitos en barrios y juntas auxiliares durante otoño
¿Quieres aprender sin salir de casa? Issstep abre talleres en línea. Foto: Especial
Habrá talleres gratuitos en barrios y juntas auxiliares durante otoño
Habrá talleres gratuitos en barrios y juntas auxiliares durante otoño. Foto: Especial

A fin de fortalecer el acercamiento de los ciudadanos a la cultura y las artes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Puebla (Imacp) ofrecerá, en otoño, talleres gratuitos de ciencias y artes, especialmente en las juntas auxiliares, barrios y colonias.

El organismo indicó que para septiembre de este año se han programado más de 35 talleres y actividades, en más de 20 sedes estatales, por medio de las subdirecciones de Cultura de la No Violencia, así como la de Discapacidad y de Desarrollo Artístico y Cultural.

En la oferta se destacan temas de ciencia y arte del programa “La Canica”, que se llevarán a cabo el jueves 5 de septiembre, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, con las actividades “Impresiónate de color” y “Mundo microscópico”, mientras que el sábado 7 y el viernes 27 se compartirá en San Sebastián Aparicio la dinámica de “Ilusiones ópticas”.

En el Centro Cultural Nopalli, se contará con los talleres de ciencia “Pasta de dientes para elefantes”, “Vicent Van Goh en gelatina” y “dibujando para crear conciencia; el programa Crecer con Arte brindará 13 talleres en diferentes barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio.

El Imacp informó que estará presente también en la Biblioteca Central de la BUAP, como parte de las actividades de fomento a la lectura, con talleres de gramática y redacción de textos, en tanto que la coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad trabajará con niños y niñas en el taller de teatro de sombras.

Para conocer las sedes y horarios de cada una de las actividades del Imacp, puedes consultar este sitio web.

Editado por Omar Almaraz