Por Franklin, Aeropuerto Internacional de Puebla cancela ocho vuelos. Foto: EsImagen
Aeropuerto de Puebla, con dos nuevos vuelos semanales a Ixtapa y Acapulco. Foto: EsImagen
Por Franklin, Aeropuerto Internacional de Puebla cancela ocho vuelos. Foto: EsImagen
Empresarios poblanos deben participar en AIP e ISN no desaparecerá: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará que empresarios poblanos tengan participación en la operación del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo como se tenía antes; además, adelantó que no habrá aumento en los impuestos estatales como en el ISN.

En rueda de prensa, el morenista recordó que la mitad de la administración de la terminal aérea en el sexenio marinista se le entregó empresario poblano Ricardo Henaine Mezher, quien fue hostigado durante el morenovallismo para que la dejara y derivado de eso la Federación la observó y lo concesiono

Por ello, indicó que la idea de recuperar la operación es para que del el gobierno del estado puede hacer las gestiones para que empresarios poblanos lo tengan a cargo, pues ahora será una alternativa ante el anuncio del gobierno federal de no hacer el de Texcoco y rehabilitar el de Santa Lucía.

Indicó que con esto se podrían abrir nuevas rutas comerciales y de transporte de personas, así como todo lo que implica tener un aeropuerto, entre ellos el tema de seguridad que es una región donde se ha registrado en las últimas semanas.

“Lo que yo voy a tratar de recuperar para el sector privado poblano una participación en el manejo del aeropuerto, pero sin negocios, que ese ha sido el modelo con el que se ha gobernado en Puebla, queremos que haya participación de poblanos”, pronunció.

https://twitter.com/i/status/1164204071110230016

No habrá aumento de impuestos para 2020

Respecto a los impuestos, el mandatario poblano manifestó que siguiendo la línea de los gobiernos emanados de Morena y comprometidos con la cuarta transformación, no habrá incrementos de gravámenes para el próximo año.

Sostuvo que Puebla es el estado con menos cobros, pues sólo se tiene el Impuesto Sobre Nómina (ISN), el cual en gobiernos anteriores se determinó para pagar proyectos de inversión pública y privada como el CIS, MIB y plataformas de Audi.

“No se aumentarán los impuestos para el siguiente año, cualquier decisión que se tenga debe ser perfectamente dialogada, pero por el momento es no incrementar algún impuesto y mucho menos crear alguno nuevo, así nos vamos a mantener”, insistió.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...