Comerciantes denuncian irregularidades en tianguis de Atlixco
Comerciantes denuncian irregularidades en tianguis de Atlixco. Foto: Especial
Comerciantes denuncian irregularidades en tianguis de Atlixco
Comerciantes denuncian irregularidades en tianguis de Atlixco. Foto: Especial

La Unión de Comerciantes Antorchistas de Atlixco (UCAA) realizó una marcha por las principales calles del municipio hasta llegar al ayuntamiento para denunciar varias irregularidades en el mercado, como la reubicación de varias áreas del tianguis.

Alba Córdova Campos, líder del Movimiento Antorchista en Atlixco y representante legal de los comerciantes, pidió consideración para este asunto ya que “se ha estado dejando que ciertos representantes estén haciendo negocio vendiéndoles los puestos a los comerciantes y posteriormente los reubican”.

Agregó que no se les está dando el reconocimiento de los espacios como fue el compromiso de las autoridades municipales, “se les está pidiendo una credencial, la cual se ha pagado en tiempo y forma, y que sirve únicamente al ayuntamiento para hacerles cobros por los espacios, pero sin darles el reconocimiento después de estar establecidos tantos años”.

Pidió la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que no se sigan cometiendo este tipo de irregularidades debido a que afectan directamente a la economía de los comerciantes, quienes en su mayoría es su única fuente de ingresos.

Sabina Margarita Mejía, comerciante de la región de Atlixco, recalcó su inconformidad respecto a que en la calle 11 Sur hay gente con tres puestos cuando sólo se permite uno, por lo que “se ha estado pidiendo la intervención de la autoridad para que corrija estas irregularidades, pero no lo han hecho”.