Barbosa anuncia inversión de mil 80 mdp de HUF México para ampliar planta
Barbosa anuncia inversión de mil 80 mdp de HUF México para ampliar planta
Barbosa anuncia inversión de mil 80 mdp de HUF México para ampliar planta
Barbosa anuncia inversión de mil 80 mdp de HUF México para ampliar planta. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la inversión de mil 80 millones de pesos por parte de la empresa HUF México para ampliar su planta en Puebla, la cual se estima que para 2020 empiece su construcción a un costado de la planta Volkswagen.

En rueda de prensa, acompañado de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y el presidente de la firma, Carlos Manuel de Almeida Marques, el mandatario poblano manifestó que su gobierno será de puertas abiertas para las inversiones privadas y públicas.

El morenista manifestó a los empresarios que en su administración habrá certidumbre y seguridad tanto para los empleados como para los nuevos proyectos, con el fin de generar confianza para que sigan invirtiendo en el estado.

Y es que, dijo, tal y como lo prometió en campaña, buscará que Puebla sea el centro de negocios más importante del país por la ubicación geográfica que tiene, ya que pueden acceder al estado tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico.

“Estamos en un proceso de la instalación de un gobierno que va a caracterizarse por la apertura a inversión extranjera privada y pública, para ello vamos a garantizarle a los empresarios de carácter regional la certidumbre en que gozarán de seguridad en sus bienes y en el cumplimiento de la ley”, pronunció.

En tanto, Salomón Vibaldo indicó que la planta de origen alemán líder mundial en desarrollo y fabricación de sistemas de acceso a vehículos y en sistemas de apertura, seguridad e inmovilización de autos, generará 237 nuevos empleos, además de que se mantendrán los 672 que ya tiene la planta.

Aumentará 50% sus exportaciones

De igual forma, indicó que esta ampliación aumentará en 50 por ciento sus exportaciones a las armadoras de vehículos, siendo una de ellas la empresa Volkswagen instada igual en el estado.

Agregó que de acuerdo con HUF México debido al apoyo que ha recibido por el gobierno estatal, independiente a la ampliación que hará, en conjunto con la empresa china Bauloc Electronics instalara durante 2020 una nueva planta de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, lo que dará a Puebla una nueva área de especialización en la industria automotriz.

Por su parte, Almeida Marques sostuvo que está agradecido con el gobierno estatal por facilitar la ampliación de la empresa, ya que fue “decisivo” para la inversión y se enfocará en tecnología y expansión de capacidad productiva para México y países donde tiene presencia.

Reiteró que habrá una inversión con una empresa china para el próximo año y que entre las industrias a las que promoverán será algunas del país y otras del extranjero.

Es necesario mencionar que además de Volkswagen, las armadoras a las que les provee de estos sistemas son a BMW, Rolls Royce, Ford y Chrysler y el 90 por ciento de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos, China, Sudáfrica y Europa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...