AMLO descarta respaldar la creación de más grupos de autodefensa
A veces, creación de autodefensas es por conflictos caciquiles: AMLO. Foto: A tiempo
AMLO descarta respaldar la creación de más grupos de autodefensa
AMLO descarta respaldar la creación de más grupos de autodefensa. Foto: A tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia de prensa que su gobierno descarta respaldar la creación de más grupos de autodefensa, porque es responsabilidad de la administración federal garantizar la seguridad pública en todo el país.

Este miércoles, señaló que la instauración de grupos de civiles armados fue promovida por los anteriores regímenes, con consecuencias negativas para el país, y dijo que la evidencia de que esta alternativa fue equivocada es el aumento de la violencia que se registró desde los pasados sexenios, ya que ha generado mucho desorden.

Sostuvo que la administración federal a su cargo no mantiene un diálogo con grupos del crimen organizado, sino que buscar un proceso de paz en el país a partir de la participación de las víctimas de las acciones de estos grupos.

La declaración de López Obrador se dio después de que el martes se difundiera un video en el que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hace mención de un diálogo que hay con algunos grupos en Guerrero, sin especificar nombres ni tipo de agrupaciones.

Ante estas aseveraciones de la funcionaria pública en redes sociales se especuló que el gobierno federal planeaba pactar con grupos de la delincuencia organizada, lo cual ha sido desmentido tanto por Segob como por Presidencia.

Editado por Omar Almaraz