Inicio » Noticias » Nacional » Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR
banner-top-Ayuntamiento-predial

Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR

Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR

Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR. Foto: Policía Federal Argentina

Pese a que un juez en Argentina lo dejó libre, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con el procedimiento de extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, por omitir su declaración de ISR en 2012 y no pagar un millón 400 mil pesos.

Así lo manifestó el organismo, a través de un comunicado, donde remarcó que Ahumada Kurtz no fue exonerado del delito que se le imputa, sino liberado bajo caución, y reiteró que no ha acreditado el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Refirió que el juez que lo liberó le impuso medidas cautelarles, como no salir de Argentina, no ausentarse de su domicilio por un período mayor a 24 horas sin dar aviso al tribunal y presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el mismo juzgado.

Por lo anterior, indicó que hará uso del plazo de 60 días del cual dispone para entregar a Argentina la solicitud formal de extradición, en los términos del tratado binacional, pues se trata de un caso atrasado desde 2017, cuando la extinta PGR obtuvo una orden de aprehensión contra el empresario.

El caso de presunta defraudación contra Ahumada Kurtz recobró la atención pública en medio del proceso de la FGR contra Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria de Sedesol y de Sedatu, con quien tuvo un amorío en la década del 2000.

De acuerdo con Ahumada Kurtz, él, Robles Berlanga, el panista Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Carlos Salinas de Gortari tramaron el video donde se lo ve entregando fajos de billetes a René Bejarano Martínez, excolaborador de Andrés Manuel López Obrador, para golpear la primera candidatura del tabasqueño a la presidencia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el proyecto de que su gobierno instale 13 ...

Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca

En operativo, liberan a exrector de UAEM y esposa secuestrados

Fuerzas estatales y federales liberaron a Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma ...