En desconcierto y tristeza, habitantes de Chautla tras tragedia por deslave
En desconcierto y tristeza, habitantes de Chautla tras tragedia por deslave
Pese a deslave, rellenan barrancas con escombro en Chautla, exhibe PAN. Foto: EsImagen / Archivo

A pesar de que el deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla causó el fallecimiento de seis personas el 10 de julio, el presidente de la junta auxiliar, Otilio Flores Navarro, ha hecho caso omiso a las medidas preventivas y rellena las barrancas con escombro.

Así lo acusó este martes Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del PAN en Puebla capital, quien dio a conocer un video de 2 minutos y 45 segundos en el que se puede observar que en la barranca del Barrio de Guadalupe una excavadora empuja piedras y tierra que sale de las canteras.

Asimismo, mientras se realizaba dicha acción, los testigos que se encontraban grabando señalaron que se encontraban presentes Flores Navarro y el secretario, a quienes enfocaron al tiempo que externaban su preocupación por que se tapara el drenaje.

En su última rueda de prensa, el dirigente municipal del albiazul pidió al presidente auxiliar que se detenga, pues pone en riesgo la infraestructura de la junta auxiliar y está cometiendo un delito federal, además de que respete a su Cabildo y regidores, ya que aseguró que también “hay un problema de desprecio a las mujeres”.

Aunado a ello, hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a tomar las medidas pertinentes y que se sancione a los responsables.

Hirma Nabarro Tellez, Carolina Padilla Gutierrez y Ruperto Quiterio Jiménez, regidores de la mencionada junta auxiliar, pidieron que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, debido a que temen por su vida.

Es de recordar que la intensa lluvia que cayó en la capital poblana generó el deslave de un cerro que cayó sobre el techo de una vivienda en San Tomás Chautla, provocando la muerte de tres adultos y tres menores de edad.

Pide cese a “golpeteos”

En otro tema, Rodríguez Regordosa exhortó a que, durante la recta final de la contienda, se dejen de lado los “golpeteos que nada abonan a la vida del partido”, pues los militantes son los decidirán a quien elegirán para dirigir el Comité Directivo Municipal (CDM), tras lo cual buscarán recuperar la confianza de los ciudadanos.

Indicó que es natural que durante una contienda “se digan cosas”, pero en tanto no haya pruebas ni una queja formal “lo damos como chismes o parte de estos aceleres naturales de contiendas democráticas”

Aseguró que su gestión terminó con “muchos logros”, entre los cuales destacó que obtuvieron una sede para el partido, tienen finanzas sanas, más de 40 subcomités sesionaban de manera regular mensualmente, el número de militantes subió de 2 mil 800 a 5 mil 38 y en la elección de este año “tuvimos un resultado conveniente para el PAN”, aunque “no se puede materializar este resultado en posiciones de gobierno”.

Agregó que todo está listo para celebrar la asamblea el 25 de agosto, cuando el registro para los que quieran participar estará abierto a partir de las 10:00 horas.