Banner Programa
Otorgan históricos amparos a favor de posesión y uso de la cocaína
Otorgan históricos amparos a favor de posesión y uso de la cocaína. Foto: Cuartoscuro
Otorgan históricos amparos a favor de posesión y uso de la cocaína
Otorgan históricos amparos a favor de posesión y uso de la cocaína. Foto: Cuartoscuro

Un juez de la Ciudad de México otorgó a dos integrantes de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) amparos, los cuales permiten la autorización para la posesión, transporte, empleo y uso de la cocaína, excluyendo cualquier tipo de comercio.

Víctor Octavio Luna Escobedo, magistrado de la sala 14 del juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, avaló ambos fallos y manifestó que estas órdenes otorgadas desde mayo tendrán que ser cumplidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

MUCD, mediante un comunicado, mencionó que esta medida busca terminar la guerra contra las drogas y reorientar la política de seguridad que permita construir un México más seguro, justo y en paz.

Cabe mencionar que con base en la “Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato”, establecida en el artículo 479 de la Ley General de Salud, la autorización estaría limitada a 500 miligramos diarios.

Asimismo, la norma establece que dicha dosis equivaldría a 5 gramos de marihuana, dos gramos de opio, medio gramo de cocaína, 50 miligramos de heroína, 0.015 miligramos de LSD, 40 de MDMA, metanfetamina y MDA.

Fuentes: Radio Fórmula, El Financiero

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales