Falta mejorar salud, seguridad y economía, pero daré resultados: AMLO
Falta mejorar salud, seguridad y economía, pero daré resultados: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Falta mejorar salud, seguridad y economía, pero daré resultados: AMLO
Habrá “Guelaguetza” en zócalo de CDMX el 15 de septiembre: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Para celebrar el Día de la Independencia, habrá un espectáculo tipo “Guelaguetza” el 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México, donde se realizarán representaciones de la cultura y artes de cada entidad, además del tradicional Grito.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde refirió que la fiesta está planeada para durar toda la tarde y noche, y confirmó que él portará la banda presidencial.

“México es un país muy rico culturalmente hablando, precisamente, por eso, por esa diversidad y hay que respetar las tradiciones, las costumbres, las lenguas y las culturas de México”, comentario.

En cuanto al desfile militar del 16 de septiembre, señaló que se va escenificar las transformaciones del país –Independencia, Reforma y Revolución–, incluida la que denomina “Cuarta Transformación”, es decir, el periodo que inicia con su triunfo electoral el 1 de julio de 2018.

Asimismo, reiteró que, desde su perspectiva, la gente de México “está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social”.