DIF de Cuautlancingo atiende 12 reportes de maltrato infantil
DIF de Cuautlancingo atiende 12 reportes de maltrato infantil. Foto: Especial
DIF de Cuautlancingo atiende 12 reportes de maltrato infantil
DIF de Cuautlancingo atiende 12 reportes de maltrato infantil. Foto: Especial

El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo informo que, desde octubre de 2018 hasta la fecha, se han atendido 12 reportes de maltrato infantil en el municipio; los tipos de violencia más comunes son la física y psicológica.

Alejandra Daniel Hérnandez, titular de la dependencia, reportó que desde octubre del año pasado, hasta este mes, se han atendido 12 reportes de maltrato infantil.

Asimismo, detalló que los tipos de violencia más comunes son la física y psicológica, al igual que la omisión de cuidados y abandono.

Aseguró que la ciudadanía puede realizar denuncias de manera anónima; en estos casos, una unidad se desplaza al lugar señalado para iniciar una valoración psicológica al menor y determinar si existe algún maltrato.

Del resultado depende que se otorgue terapia psicológica a la familia, o bien, se presente una denuncia al Ministerio Público (MP), con el propósito de brindar la protección.

La titular informó que, para disminuir la violencia, se realizan talleres y conferencias para niños y padres, sobre los derechos de la infancia y la importancia de una educación sin maltrato.

Editado por: Bryan Rivera González