Banner Programa
Detienen a chofer de ruta 25 por supuesto abuso sexual de pasajera
Detienen a chofer de ruta 25 por supuesto abuso sexual de pasajera
Detienen a chofer de ruta 25 por supuesto abuso sexual de pasajera
Detienen a chofer de ruta 25 por supuesto abuso sexual de pasajera. Foto: Especial

La tarde del lunes, una joven de 19 años acusó que fue agredida sexualmente y despojada de sus pertenencias por un chofer del transporte público de la ruta 25, unidad 96; el señalado fue detenido ese mismo día en la colonia Azteca.

Y es que mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó que mientras policías municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Colazieca Tlacaelel, se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener al conductor de la ruta 25, unidad 96, ya que momentos antes abusó sexualmente de ella y la desapoderó de diversas pertenencias.

Por lo que acto seguido, los elementos dieron alcance al vehículo y procedieron a la detención en la colonia Azteca, de Isaías “N.”, de 45 años, donde fue puesto a disposición para abrir la carpeta de investigación.

La joven relató que viajaba a bordo del transporte público y una vez que el autobús se quedó sin pasajeros, al momento de solicitar su bajada, el conductor impidió que descendiera.

Posteriormente, a través de amenazas el hombre abusó sexualmente de ella y le robo un teléfono celular junto con dinero en efectivo.

Por otra parte, esta mañana, en el programa Buenos Días de Cinco Radio, la madre de la joven llamó para hacer pública la denuncia por temor a que el agresor quede impune, en donde añadió la presunta participación del ayudante de la unidad en el delito.

Además, detalló el suceso, agregando que su hija fue aventada en una zona de Balcones del Sur en donde comenzó a pedir ayuda a las personas que iban pasando y solamente un grupo de mujeres aceptaron ayudarla, lo que le permitió realizar una llamada a su mamá mientras avisaron a elementos de la policía municipal.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales