Con incendio, controlan fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba: PC
Con incendio, controlan fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba: PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Con incendio, controlan fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba: PC
Con incendio, controlan fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba: PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que personal técnico y autoridades de los tres niveles de gobierno provocaron un incendio controlado para agilizar el control y sellado de la fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán, de Acajete.

La Coordinación General de Protección Civil (Cgpce) subrayó que dada la presión de la fuga y con el objetivo de agilizar los trabajos para resolver la situación, personal altamente calificado de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a provocar un incendio con todas las medidas de control.

Agregó que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba se abrió de manera normal en ambos sentidos, sin que exista riesgo para la población y los automovilistas.

Además, como medida de prevención, se mantiene acordonada la zona y hasta el momento, se evacuaron a 12 personas de cuatro viviendas cercanas.

Reiteró que trabajan de manera coordinada elementos de la Cgpce, Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc y Acajete, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la fuga, calificada como “intensa”, fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo y se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada, por lo que no representa ningún riesgo para la misma.