Prueba Planea se aplicará del 12 de junio en primarias de Puebla
Prueba Planea se aplicará del 12 de junio en primarias de Puebla. Foto: Especial
Prueba Planea se aplicará del 12 de junio en primarias de Puebla
Cobros de cuotas no deben ser condicionante de inscripción: SEP. Foto: Especial

Las inscripciones para niveles básicos y medio superior serán el 22 y 23 de agosto, por lo que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, indicó que el cobro de cuotas a padres de familia no debe ser una condicionante para la inscripción, por lo que debe haber flexibilidad.

El funcionario precisó que las cuotas se autorizan bajo acuerdo con los directivos escolares y los padres de familia, por lo que aclaró que no debe considerarse como una imposición.

Asimismo, exhortó a ser flexibles con el cobro de cuotas, para no afectar a la economía de los poblanos.

Respecto al proceso de inscripción y reinscripción para los niveles de educativos básico y medio superior, Lozano Pérez comentó que este se dará los días 22 y 23 de agosto.

Los interesados deberán de presentar acta de nacimiento original (no necesita estar actualizada) que sea legible, Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud.

Además, de requerirlo el plantel, presentar fotografías recientes tamaño infantil de frente, con el rostro descubierto en blanco y negro o color. Así como certificado médico proveniente de instituciones reconocidas de salud pública.

Mientras que para extranjeros, presentar acta de nacimiento o documento equivalente expedido en el extranjero con o sin apostilla o legalización.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición del público en general el número de atención ciudadana, 2296900 extensión 7017 para aclaraciones o dudas.