Inicio » Noticias » Nacional » AMLO prevé que firme pronto un acuerdo sobre gasoductos parados

AMLO prevé que firme pronto un acuerdo sobre gasoductos parados

AMLO prevé que firme pronto un acuerdo sobre gasoductos parados

AMLO prevé que firme pronto un acuerdo sobre gasoductos parados. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que el jueves o la próxima semana se firme un primer acuerdo sobre la renegociación de contratos con las empresas operadoras de siete gasoductos parados en el país, uno de los cuales (Tuxpan-Tula) pasa por Puebla.

Lo anterior, este lunes durante su conferencia de prensa matutina, donde adelantó que hay una empresa mexicana que ya dio “un primer paso” hacia una conciliación, a fin de no seguir con el diferendo ante tribunales internacionales.

Precisó que las negociaciones aún no están terminadas, “pero vamos por buen camino y esto va a significar un ahorro muy importante para la Hacienda Pública”, pues las empresas operadores cobraban millones de pesos al gobierno federal sin que los gasoductos funcionaran.

“Entonces, a lo mejor lo firmamos -si se logra- el jueves temprano aquí, ojalá y se pueda. Si se tarda, -no quiero decir si se traba, porque hay muy bien ambiente– de todas maneras, lo haríamos la próxima semana”, aseveró.

Desde febrero pasado, la CFE denunció la existencia de “contratos leoninos” firmados por el gobierno federal anterior con empresas, mediante los cuales estas empresas cobraban sin dar servicio en los gasoductos Tuxpan-Tula, Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, Tula-Villa de Reyes, Samalayuca-Sásabe, Guaymas-El Oro, Sur de Texas-Tuxpan y La Laguna-Aguascalientes.

Estas instalaciones están frenadas desde el sexenio anterior por diversas razones, como amparos colectivos, fallas en la operación y falta de autorizaciones.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sedatu y Conavi van por 221 viviendas en comunidad indígena de Nayarit

Sedatu y Conavi van por 221 viviendas en comunidad indígena de Nayarit

Con el Programa de Vivienda Social (PVS), la Sedatu y la Conavi proyectan levantar 221 ...

AMLO pide a efectivos de GN jurar lealtad a México e incorruptibles

AMLO pide a efectivos de GN jurar lealtad a México e incorruptibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los integrantes de la Guardia Nacional ...