Banner Programa
Se celebra la IV Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan
Se celebra la IV Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan. Foto: Especial
Se celebra la IV Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan
Se celebra la IV Feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan. Foto: Especial

El pasado sábado 17 de agosto se llevó a cabo en Ahuatempan la cuarta Feria de la Pitahaya, donde se dio a conocer la riqueza de la producción de este fruto, así como todas sus ventajas y riquezas gastronómicas.

El evento se realizó en la casa de cultura “Xjuin Sju” en donde se presentaron números artísticos de poesía, música y bailes de Jalisco.

La feria fue inaugurada por el alcalde Gustavo Sánchez Vidal, quien resaltó que esta Feria se realiza cada año para incentivar a los productores agrícolas del municipio; promoviendo el mejoramiento de técnicas de producción mediante conferencias; la comercialización mediante la exposición del fruto y de los productos industrializados como el vino, las conservas, entre otros.

La pitahaya o fruta del dragón es de la región mixteca y entre sus propiedades destaca ser un fruto con un muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono, así como su alto contenido de vitamina C en la variedad roja. También es rica en fibra, vitaminas del grupo B -tiamina, niacina o riboflavina, entre otras-, potasio, hierro, calcio y fósforo.

Elaborado por Jorge Luna

incendios forestales