Renovación de dirigencia municipal no ha dividido a PAN: Genoveva
Renovación de dirigencia municipal no ha dividido a PAN: Genoveva. Foto: EsImagen
Renovación de dirigencia municipal no ha dividido a PAN: Genoveva
Pide Huerta evitar ataques entre aspirantes a dirigencia municipal. Foto: EsImagen

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN estatal, aseguró este lunes que el partido no se encuentra dividido por la renovación de la dirigencia municipal en Puebla capital, sino que, al contrario, este proceso democrático los fortalecerá.

En rueda de prensa, exhortó a los aspirantes Eduardo Alcántara Montiel y Jesús Zaldívar Benavides a mantenerse en el marco del respeto, pues sus verdaderos adversarios son el “populismo”, así como “las incongruencias y los cero resultados de los gobiernos municipales de Morena”.

Indicó que es normal que den declaraciones en contra del otro, pero en caso de encontrar algo ilegal, los invitó a que acudan a la Comisión Organizadora a denunciar.

Recordó que el 25 de agosto se realizará la asamblea para renovar 122 comités, por medio de elecciones internas y no designación directa, lo cual los califica como “el partido más democrático”, que además es la única oposición al gobierno actual.

Respalda obras de gobiernos pasados

Respecto a la investigación de Jorge Aguilar Chedraui, por las obras que realizó cuando fue secretario de Salud, pidió que no se use como chantaje político y respaldó el trabajo del exfuncionario al tiempo que señaló que “Puebla se transformó” durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, quienes hicieron “un trabajo excelente”.

Criticó que a nueve meses del nuevo gobierno Morenista, no se han visto resultados, por lo que reiteró que “estamos orgullosos de las obras en gobiernos panistas, no tenemos nada que ocultar”.

En otro tema, la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma a la Ley Nacional de Extinción de Dominio para que la venta anticipada de los bienes inmuebles sea determinada por el Ministerio Público y no por una autoridad administrativa.

Ello, debido a que buscan que no sea una caja chica del gobierno, por lo que los recursos obtenidos deberían quedar en una subcuenta en la que den intereses y “no se use hasta que no haya sentencia firme”, además de que sólo se ocupen para la prevención del delito y atención a víctimas.

Explicó que se presentaron 17 reservas que permiten la certeza y transparencia en el tema, entre estas se encuentra que “la venta se restringa a bienes con un alto costo de mantenimiento o perecedero, por ejemplo, una huerta de aguacates que se puede echar a perder, un barco o vehículo especifico”.