Inicio » Noticias » Puebla » Fotomultas no desaparecen en Puebla; se hará nueva licitación: Finanzas
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Fotomultas no desaparecen en Puebla; se hará nueva licitación: Finanzas

Fotomultas no desaparecen en Puebla, solo se busca otro proveedor: Finanzas

Fotomultas no desaparecen en Puebla, solo se busca otro proveedor: Finanzas. Foto: EsImagen

El programa de Monitor Vial conocido como fotomultas no desaparecerá, sino que se busca otro proveedor del servicio, luego de que terminó el contrato de Autotraffic con la salida del gobierno pasado, pero seguirá el cobro de las infracciones hasta marzo de 2020.

Lo anterior dio a conocer la secretaria de Planeación y Finanzas estatal, María Teresa Castro Corro, quien explicó que lanzarán una licitación para encontrar al nuevo proveedor, el cual ofrezca las mejores condiciones.

Entrevistada en Casa Aguayo, insistió que no desaparecerán el programa, porque ha contribuido a que el conductor tenga una educación vial más reservada y aplicar infracciones a quienes que no respeten la ley, lo cual genera a su vez un ingreso al gobierno estatal.

“El programa no está suspendido solo se está difiriendo y se busca una mejor contratación con las mejores condiciones”, explicó la funcionaria.

Dejó en claro que Autotraffic no está imposibilitado para concursar y corresponde la Secretaría de Administración emitir la licitación correspondiente.

Cabe mencionar que el primer semestre del presente año, el gobierno estatal recaudó por concepto de fotomultas 80 millones 796 mil 7 pesos, monto que significa un incremento del 20.8 por ciento más a comparación de los 66 millones 889 mil 285 pesos del 2018.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Segob capacita a 27 ayuntamientos para prevenir violencia y delitos

Segob capacita a 27 ayuntamientos para prevenir violencia y delitos

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal capacitó a un primer grupo de alcaldes y personal ...

En Casa del Abue, adultos mayores participan en “Maratón de Lectura”

En Casa del Abue, adultos mayores participan en “Maratón de Lectura”

El DIF de Puebla fomenta la lectura en la Casa del Abue, de Puebla capital, ...