Exdirectora de Conalep acusa presunta malversación de recursos
Incluir a ciudadanos en discusión de leyes de zona metropolitana: Sierra. Foto: EsImagen
Exdirectora de Conalep acusa presunta malversación de recursos
Exdirectora de Conalep acusa presunta malversación de recursos. Foto: EsImagen

Durante los gobiernos pasados panistas, pese a que había presupuesto etiquetado para escuelas que intentaron gestionar recursos para mantenimiento, no se entregó, acusó Aurora Sierra Rodríguez, exdirectora del plantel 2 del Conalep.

La profesora, que el viernes pasado denunció haber sido despedida injustificadamente de dicha institución, mencionó que en 2017, a través de las gestiones que realizó para obtener recursos, estos se los negaron, pero detectó que había presupuesto etiquetado para mantenimiento de las escuelas, el cual nunca fue entregado.

Aunque manifestó que no tiene el monto exacto que fue destinado, sostuvo que tuvieron que haber sido administrados para todos los planteles y en los que ella estuvo desde el 2016 que ingreso –el 3 y el 2—nunca se realizaron los trabajos.

Mencionó que tenían que ser obras de infraestructura, pintura, mantenimiento, entre otros, por lo que teme que ante su salida y la entrega de la estafeta se pueda desvirtuar el tema y la responsabilicen de algo que no quiso solapar para perjudicarla.

En rueda de prensa, comentó que está recabando las pruebas necesarias para presentarlas ante las instancias correspondientes, mismas que no quiso mostrar a los medios de comunicación, con el argumento de que no quiere entorpecer el proceso.

Sostuvo que lo que busca es dar a conocer las irregularidades en su contra y se siente un precedente para que no se repita con otras mujeres con iguales en cargos dentro de la administración pública, pues reiteró que se trató de un acto de violencia de género.

Lo anterior porque explicó que en su lugar quedó Nestor Macario Hernández, que se desempeñaba como jefe de Vinculación, pese a que pudieron nombrar a una mujer.

También acudirá a Contraloría

“Dadas las formas tan violentas en que fui sacada del plantel sin motivo alguno, temo que manipulen en represalia por no prestarme a sus intereses, el proceso de entrega-recepción que no me permitieron realizar ante mi salida el pasado viernes”, pronunció.

Indicó que “puede demostrar” que fue generando las evidencias contra las irregularidades que se dieron y que utilizará para presentar las denuncias, por lo que descartó que se utilice el tema con tintes políticos en contra de Jesús Zaldívar Benavides, exdirector general del Conalep, y que busca la dirigencia municipal del PAN.

Comentó que las querellas, además de la Contraloría, igual serán de manera particular por amenazas que fueron cumplidas, por lo que reiteró que también presentará quejas por las vías penal, laboral y de derechos humanos e incluso advirtió que las pruebas las presentará en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Temo ante estas declaraciones que estoy haciendo, pero estoy obligada a defender mi honra a raíz de todo lo que se me ha orquestado en estos cuatro últimos meses, el argumento, los hechos en que se dio mi remoción fueron en menos de 48 horas”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...