Estos son los 10 nominados de FIFA al mejor gol; destacan 3 mujeres
Estos son los 10 nominados de FIFA al mejor gol; destacan 3 mujeres. Foto: FIFA
Estos son los 10 nominados de FIFA al mejor gol; destacan 3 mujeres
Estos son los 10 nominados de FIFA al mejor gol; destacan 3 mujeres. Foto: FIFA

La FIFA dio a conocer este lunes a los 10 nominados al mejor gol del premio Puskás, entre los que destacan Leonel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Andros Townsend, así como a las futbolistas Amy Rodriguez, Billie Simpson y Ajara Nchout.

Al igual que en las pasadas dos ediciones, los aficionados podrán votar por sus goles preferidos, para incluirlos como parte de los tres finalistas, de los cuales, un panel de expertos elegirá al ganador.

La lista de nominados destaca por la presencia de Leonel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Matheus Cunha, Andros Townsend, Amy Rodriguez, Ajara Nchout, Billie Simpson, Fabio Quagliarella, Juan Fernando Quintero y Dániel Zsóri.

En su duelo contra el Real Betis del 17 de marzo, Messi tiró desde los límites del área chica al palo superior; por su parte, el 15 de diciembre del 2018, el sueco Zlatan Ibrahimovic se sirvió de un centro de Jonathan Dos Santos para recibir el balón a espaldas y clavarlo en la red con una patada a estilo karateka.

Andros Townsend hizo lo propio en la Premiere League inglesa cuando, el 22 de diciembre, lanzó un cañonazo fuera del área rumbo al poste derecho, en tanto que el 16 de junio, la estadounidense Amy Rodriguez acarreó el balón desde la media cancha, venciendo a la portera con un potente disparo de distancia.

Los resultados se darán a conocer en la ceremonia The Best de la FIFA, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Milan, Italia.

Editado por: Bryan Rivera González