En Puebla, recuperan armamento robado en Tlaxcala a Guardia Nacional
En Puebla, recuperan armamento robado en Tlaxcala a Guardia Nacional. Foto: Especial
En Puebla, recuperan armamento robado en Tlaxcala a Guardia Nacional
En Puebla, recuperan armamento robado en Tlaxcala a Guardia Nacional. Foto: Especial

Las armas robadas a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Ixtenco, Tlaxcala, el pasado 11 de agosto fueron encontradas por el Primer Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano en un costal oculto en terrenos de maíz en Nopalucan de la Granja, Puebla.

Es necesario mencionar que el pasado 11 de agosto cuatro elemento de la GN fueron despojados de su armamento mientras se disponían a frustrar un intento de asalto a un tren, los delincuentes huyeron hacia Puebla y ya son buscados en ambos estados.

Dos primeras armas fueron encontradas en la misma zona del atraco la madrugada del 14 de agosto, en el interior de una camioneta color rojo.

Información oficial señaló que la madrugada del 17 de agosto, elementos de la GN recibieron un mensaje anónimo donde se mencionaba la ubicación de las armas, sin embargo no hubo resultado alguno a pesar del operativo desplegado.

Fue a las 13:00 horas del día siguiente cuando los dos fusiles FX-05 que se mantenían desaparecidos pudieron ser ubicados gracias a un mensaje hecho llegar por un niño que contenía el croquis con la ubicación de las armas.

Al encontrar el armamento se procedió al acordonamiento de la zona y notificación a las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos.

Las armas quedaron bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla (área de balística) para su peritaje y a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui