Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » CDH de Puebla inicia queja contra edil de Teziutlán por expresiones machistas

CDH de Puebla inicia queja contra edil de Teziutlán por expresiones machistas

Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho

CDH de Puebla inicia queja contra edil de Teziutlán por expresiones machistas. Foto: Facebook / CDHPuebla

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla lamentó este lunes las expresiones machistas contra las madres solteras realizadas por el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, por lo que inició una queja en su contra.

El pasado miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, la organización Mujeres Sin Miedo denunció la acción misógina del funcionario público, la cual fue grabada durante la celebración del día del Rechazo al Abuso Infantil.

Ante lo señalado, este organismo expresó su rechazo a todas las manifestaciones que promueven la violencia en contra de las mujeres, así como las expresiones ofensivas o de descalificación que trasgreden la dignidad humana de este sector de la población.

Calificó de lamentable los señalamientos del alcalde, sobre todo bajo el contexto que vive el estado, donde se emitió una declaratoria de alerta de género, que incluye a su municipio, y que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres.

Por ello, la CDH Puebla inició una queja remitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a favor de las mujeres del municipio de Teziutlán, de manera que ya se están realizando las diligencias necesarias para dar atención a dicho procedimiento.

Finalmente, hizo un llamado a todas las autoridades a dirigirse con respeto y congruencia, salvaguardando la dignidad de las personas y en especial de los grupos vulnerables.

Es de recordar que, el pasado 8 de abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) activó la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) en 50 municipios de Puebla.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Balacera en Chiautla deja cinco heridos

En Huitzilan, agreden a policías y dejan herido de gravedad a joven

Un joven fue herido de gravedad y elementos municipales de Huitzilan de Serdán fueron agredidos ...

Rehabilitan carretera en Chignahuapan con mano de obra local; invierten 700 mp

Rehabilitan carretera en Chignahuapan con mano de obra local; invierten 700 mp

El gobierno del estado inició con el ayuntamiento de Chignahuapan la rehabilitación de la carretera ...