Banner Programa
CCSJ brinda asesoría jurídica a través de atención telefónica
CCSJ brinda asesoría jurídica a través de atención telefónica. Foto: Especial
CCSJ brinda asesoría jurídica a través de atención telefónica
CCSJ brinda asesoría jurídica a través de atención telefónica. Foto: Especial

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado (CCSJ) puso a disposición el Centro de Atención Telefónica (CAT) para establecer un canal de comunicación directo y gratuito, que ofrezca información jurídica oportuna a las víctimas de delitos.

El objetivo es brindar asesoría a ciudadanos en materia jurídica para hacer frente a los impactos negativos después de haber sido víctimas de violencia o de algún delito.

Asimismo, se les orienta para recibir, en caso de solicitarlo, apoyo psicológico a través de distintas organizaciones.

Durante 2019, el CAT ha brindado mil 347 asesorías en materia penal, familiar, laboral y civil. Además, los asesores proporcionan información relacionada con trámites gubernamentales y servicios municipales.

También recibe las denuncias que son canalizadas al Ministerio Público Orientador, que se encuentra adscrito a las oficinas del Consejo Ciudadano, facilitando este proceso a los ciudadanos a través de un servicio eficiente, ágil y gratuito.

La línea telefónica 222 3 09 90 99, cuyos servicios no tienen costo, se encuentra disponible de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas, y fines de semana, a partir de las 8:00 hasta las 21:00 horas.

incendios forestales