Aspirantes a cargos en PAN impugnan ante Tepjf rechazo a candidaturas
Aspirantes a cargos en PAN impugnan ante Tepjf rechazo a candidaturas. Foto: Linkedin / Facebook
Aspirantes a cargos en PAN impugnan ante Tepjf rechazo a candidaturas
Aspirantes a cargos en PAN impugnan ante Tepjf rechazo a candidaturas. Foto: Linkedin / Facebook

Los aspirantes al consejo nacional y estatal del PAN por Tehuacán, María Cristina Chacón García, y a la dirigencia municipal del albiazul en Jalpan, Mauro Torrez Gómez, presentaron impugnaciones ante el Tepjf contra el rechazo a sus candidaturas.

De acuerdo con la resolución del expediente SCM-JDC-1052/2019, la Sala de la Ciudad de México determinó mandar a la Superior el caso de Chacón García contra el acuerdo COP-PUE-002/2019 de la Comisión Organizadora estatal del PAN que determinó la no procedencia de su registro, pues esta debe determinar primero cuál es el órgano competente para resolverlo. Fue integrado como SUP-JDC-1152/2019.

Se explica que la promovente solicitó su registro para el cargo mencionado, pero se lo negaron por no haber acreditado que fue integrante de algún comité municipal o estatal, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o candidata a algún cargo de elección, algo que fue subsanado, pero aun así la rechazaron sin precisar las razones.

Asimismo, mandó el recurso SCM-JDC-1053/2019 a la Sala Superior (SUP-JDC-1153/2019), en el que Chacón García busca controvertir el acuerdo COP-PUE-004/2019 que determinó la improcedencia de su registro por el municipio de Libres –aunque según los estrados electrónicos del albiazul es por Tehuacán–, el cual acusó que tampoco se le notificó.

En tanto, Torrez Gómez presentó el juicio SCM-JDC-1054/2019 contra la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN en el expediente CJ/JIN/119/2019, que declaró infundado el juicio de inconformidad relacionado con el registro de la planilla que encabeza para la elección del Comité Directivo Municipal (CDM) en Jalpan.

Por otro lado, a través del recurso SUP-REC-494/2019, el PSI busca controvertir la sentencia del expediente SCM-RAP-28/2019, que desechó por extemporánea la demanda contra la resolución INE/CG338/2019 del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto de las irregularidades en los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de gobernador y presidente municipal.