Moreno asume CEN del PRI; promete reforma para volver al poder
Moreno asume CEN del PRI; promete reforma para volver al poder. Foto: Twitter / @PabloAnguloB
Moreno asume CEN del PRI; promete reforma para volver al poder
Moreno asume CEN del PRI; promete reforma para volver al poder. Foto: Twitter / @PabloAnguloB

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, prometiendo reformar a este partido y hacer alianzas estratégicas para retomar el poder político perdido en 2018.

Lo anterior, este domingo durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde convocó a todos los que se apartaron del tricolor a que regresen a sus filas, pues aseguró que “cabemos todos los que amamos a México y los que queremos regresar al poder”.

En este sentido, adelantó que, bajo su liderazgo, se harán “las alianzas siempre y cuando ayuden a ganar”, por lo que “se acabaron las alianzas que no benefician al partido”.

Asimismo, sostuvo que se defenderá el Estado de derecho, la división de poderes, la independencia de los jueces y la soberanía de los estados.

En referencia a los exmilitantes que calificaron como “amañada” o “fraudulenta” la elección donde resultó ganador, señaló que “la fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron a la militancia”.

Y es que su llegada a la dirigencia nacional del PRI, junto con Carolina Viggiano Austria, quien será secretaria general, estivo marcada por renuncia de militantes de larga trayectoria, entre ellos José Narro Robles, exsecretario de Salud federal, e Ivonne Ortega Pacheco, excandidata al CEN.