Le roban reloj a diputado federal suplente en estacionamiento de Costco
Le roban reloj a diputado federal suplente en estacionamiento de Costco
Le roban reloj a diputado federal suplente en estacionamiento de Costco
Le roban reloj a diputado federal suplente en estacionamiento de Costco. Foto: Especial

Mario Enrique Aguilar Caldelas, diputado suplente del legislador federal del distrito 11 (Puebla capital) por Morena, Saúl Huerta Corona, fue encañado por un sujeto para robarle su reloj cuando ingresaba al estacionamiento del Costco de Angelópolis.

El hecho quedó grabado en cámaras el pasado viernes, y luego de que el video se publicara en redes sociales, se dio a conocer que la víctima era Aguilar Caldelas.

En el video se aprecia como antes de que el diputado suplente llegue a la pluma en su motocicleta, hay un coche rojo que primero pasa.

Cuando el automóvil que está delante de Aguilar Caldelas comienza a avanzar, se puede observar como el delincuente llega trotando mientras la víctima se acerca a recoger su boleto, y justo cuando lo toma el asaltante le pasa por atrás mientras saca una pistola de la parte de enfrente de su pantalón.

El ratero tomó la mano del diputado suplente, quien aún no agarraba el ticket del estacionamiento, para luego apuntarle con el arma, aunque cuando el motociclista ve la pistola quita apresuradamente su mano, por lo que el delincuente le vuelve a sujetar el brazo.

La víctima se levanta del asiento de su moto y extiende su brazo para que el asaltante le pueda robar su reloj que lleva en la muñeca izquierda. Se debe precisar que mientras el robo sucede, personas entran y salen de Costco.

Además, detrás del motociclista hay una camioneta color naranja, misma que tras darse cuenta de que algo pasa, se echa de reversa para tratar de irse del lugar, sin embargo, el delincuente, ya con el botín, logra correr y pasar frente la camioneta que tras verlo, detiene la marcha.

Poco después de que el video se hiciera viral en redes sociales, comenzó a circular que se trataba del diputado federal suplente, quien habría sido seguido por el delincuente desde la sucursal de Prissa Gourmet, de Angelópolis, hasta la entrada del estacionamiento de Costco ubicado frente a la Universidad Iberoamericana.

Se debe señalar que el asalto se llevó a cabo en aproximadamente 30 segundos, además de que en ningún momento se ve que pase algun guardia de seguridad, mismos que patrullan a bordo de automóviles.

Trascendió que gracias a las cámaras de videovigilancia, el delincuente ya pude ser identificado, aunque hasta el momento se desconoce si ya se presentó la denuncia o si el hecho ya es investigado.