Inicio » Noticias » Nacional » Beatriz Mojica, exlíder del PRD, deja partido y augura desbandada

Beatriz Mojica, exlíder del PRD, deja partido y augura desbandada

Beatriz Mojica, exlíder del PRD, deja partido

Beatriz Mojica, exlíder del PRD, deja partido y augura desbandada. Foto: Especial

Beatriz Mojica Morga, quien fue secretaria y presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre el 2016 y 2017, hizo pública su renuncia a las filas del sol azteca tras 30 años de militancia, y auguró que 100 mil perredistas de Guerrero no se reafiliarán.

A través de un carta subida a su cuenta de Twitter, Mojica Morga justificó que deja el instituto político para preparar “una opción de izquierda, que gobierne de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones”, rumbo a los comicios de 2021.

No obstante, asegura que “por el momento no participaré en ningún partido político. Trabajaré con la gente, con el pueblo, porque este esfuerzo va más allá de los partidos”.

En este sentido, aseveró que “de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo”.

Y es que Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero también emanado del PRD, quien renunció en 2014 en medio de la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha manifestado que buscaría un alianza con el PRI o PAN en contra de Morena para disputar la gubernatura en dos años.

Cabe mencionar que Mojica Morga fue secretaria de Desarrollo Social con Aguirre Rivero y, en 2015, tras la renuncia de este, buscó la gubernatura bajo las siglas del sol azteca, pero perdió ante el priista Héctor Astudillo Flores.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dan a indígenas suspensión contra Tren Maya; Fonatur, sin conocerla

Dan a indígenas suspensión contra Tren Maya; Fonatur, sin conocerla

Comunidades indígenas de Chiapas y Campeche señalaron que un juzgado federal le concedió una suspensión ...

México y EU firman acuerdo para acelerar gestión de patentes

México y EU firman acuerdo para acelerar gestión de patentes

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas ...