Deportarán a EU a presunto yihadista que estaba en INM de Chispas
Deportarán a EU a presunto yihadista que estaba en INM de Chispas. Foto: Twitter / @FGRMexico
Deportarán a EU a presunto yihadista que estaba en INM de Chispas
Deportarán a EU a presunto yihadista que estaba en INM de Chiapas. Foto: Twitter / @FGRMexico

Un ciudadano estadounidense, fichado por la Interpol debido a presuntos nexos con la yihad (guerra de musulmanes contra otras religiones) y radicales islámicos, fue ubicado en una estación migratoria de Chiapas y será deportado a Washington, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este viernes la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, donde detalló que el sujeto permaneció alojado en la Estación Provisional Huehuetan, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Refirió que el supuesto yihadista —de quien no dio mayores datos— tenía una notificación azul, emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Washington, porque la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) los señala por haber “publicado en plataformas digitales apoyo al Yihad violento e Islam Radical”.

Por lo anterior, se determinó deportar al estadounidense este viernes, con destino a la capital de dicho país, lo cual ya fue notificado por la Interpol de México a su homóloga en esa ciudad.