Reportan detención de empresario Carlos Ahumada en Argentina
Reportan detención de empresario Carlos Ahumada en Argentina. Foto: Twitter / @GermanMonaco
Reportan detención de empresario Carlos Ahumada en Argentina
Reportan detención de empresario Carlos Ahumada en Argentina. Foto: Twitter / @GermanMonaco

La tarde de este viernes se dio a conocer que el empresario Carlos Ahumada Kurtz, acusado de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos, fue detenido en Argentina por elementos de la Policía Federal de aquel país.

El periodista argentino, German Monaco reveló por medio de Twitter unas fotografías donde se ve al empresario y señaló que lo anterior se llevó a cabo en Aeroparque.

https://twitter.com/GermanMonaco/status/1162517062180319233

El pasado miércoles, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó un amparo para evitar su detención por ser “notoriamente improcedente” al presentarlo de manera extemporánea.

El pasado 31 de julio de este año, la Fiscalía General de la República aseguró que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz.

Ello, luego de que Rosario Robles Berlanga interpusiera una denuncia el 21 de agosto de 2013 en contra de su expareja por extorsión, ante lo cual el empresario pidió que se declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa; sin embargo, el 3 de julio de 2018, el Ministerio Público lo declaró improcedente, por lo que se amparó.

Es de recordar que la exfuncionaria fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público efectuado durante su gestión en la Sedesol y Sedatu con Enrique Peña Nieto, por lo que se le dictó prisión preventiva.

Fuente: El Sol de México