PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto
Por tercera vez consecutiva, Ceja busca lugar en San Lázaro con PRI. Foto: Especial
PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto
PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto. Foto: Especial

La secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja García, dijo que el líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, continúa con su proceso de expulsión en la comisión correspondiente.

A más de un mes de que el tricolor iniciara análisis del comportamiento del líder de la CTM en Puebla por apoyar al excandidato y ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta del partido Movimiento de Renegación Nacional (Morena), Ceja García menciono que: “Cada militante con sus acciones sabe las consecuencias de infringir la normativa”.

Aunque Soto Martínez había mostrado su apoyo al candidato por la presidencia del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, y pese a que militantes como Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero hicieron un llamado a perdonar a los “traidores”, Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del partido, y Ceja García afirmaron que no darán tregua a estas acciones.

La secretaria general indicó que los afiliados al PRI están molestos por este tipo de actitudes de liderazgo.

Por último, Ceja García reiteró el apoyo de la militancia local al nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien en Puebla se quedó con 79 por ciento de los sufragios.

Elaborado por Jorge Luna