Finaliza curso de verano del DIF estatal; participaron 400 niños
Finaliza curso de verano del DIF estatal; participaron 400 niños. Foto: Especial
Finaliza curso de verano del DIF estatal; participaron 400 niños
Finaliza curso de verano del DIF estatal; participaron 400 niños. Foto: Especial

Al clausurar la novena edición del Curso de Verano organizado por el DIF estatal, la directora general de este organismo, Leonor Vargas Gallegos, agradeció la confianza de los padres de familia y de los más de 400 niños que formaron parte de esta actividad.

El DIF, a través de sus programas enfocados a la niñez poblana, busca generar espacios para que se nutran los valores y principios de la familia, ya que es la base para una mejor sociedad, destacó.

Resaltó el apoyo de patrocinadores y personal que colaboró para hacer de este curso una vivencia inolvidable para los menores.

Detalló que, durante cuatro semanas, fortalecieron el tejido familiar entre padres e hijos a través de distintas actividades, como futbol, natación, baile, juegos tradicionales, recetas infantiles, reciclado y básquetbol, entre otras.

También se realizó una visita al zoológico, un recorrido en el tren turístico y un día de reforestación denominado “Día Verde”. La tarde previa a la clausura se presentó la obra de teatro “Puebla Legendaria”, en donde estuvieron presentes las familias de los niños de 5 a 14 años inscritos al curso.

Finalmente, en la ceremonia de clausura, se llevaron a cabo pequeñas demostraciones por parte de la comunidad infantil que concluyó su experiencia en el Curso de Verano 2019.