Banner Programa
Evaluación de funcionarios de la Comuna será presentada a Barbosa: Rivera
Evaluación de funcionarios de la Comuna será presentada a Barbosa: Rivera. Foto: EsImagen
Evaluación de funcionarios de la Comuna será presentada a Barbosa: Rivera
Evaluación de funcionarios de la Comuna será presentada a Barbosa: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que los siguientes días presentará al gobernador Miguel Barbosa Huerta la evaluación que hizo a sus funcionarios, además de que reiteró que está en disposición para firmar el convenio en materia de seguridad.

Lo anterior pese a que Rivera Vivanco ha descartado que el mandatario pueda interferir en las decisiones del municipio, pues en días pasados en columnas periodísticas se publicó que el Ejecutivo estatal buscaría designar a algunos titulares en dependencias, por la mala percepción de seguridad.

En rueda de prensa, tras la sesión de Cabildo este viernes, refirió que el motivo de mostrarle los resultados al mandatario poblano es para explicarle la metodología que se aplicó en el análisis, así como para considerar si podría ser utilizada para aplicarse en otros municipios.

También, dijo, para coordinarse con los proyectos municipales, estatales y federales, a fin de darle un enfoque metropolitano para alcanzar las metas planteadas.

https://twitter.com/i/status/1162456431767031808

Hubo 2 cambios, pero fueron independientes

Rivera Vivanco confirmó las renuncias de Diana Laura Coraza Castañeda del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y de Lilia Antonia Martínez y Torres, de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Por ello, anunció que la siguiente semana tendrá que sesionar el Consejo Consultivo del IMD para designar quien será el próximo titular de esa área, mientras que en la Gerencia llegará María Graciela León Matamoros.

“Ambas solicitaron separarse de sus cargos por motivos personales, para mí todo mi agradecimiento a mis dos excompañeras, principalmente por haberme acompañado estos meses; todo mi respeto para ellas”, pronunció.

Sin embargo, la munícipe manifestó que estos movimientos son independientes de la evaluación que hizo y que ya concluyó, en el cual se pudo obtener un diagnóstico claro no sólo del desempeño de los titulares, sino también de las dependencias.

Es necesario mencionar que el jueves pasado el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a Rivera Vivanco, para que firme cuanto antes el convenio de seguridad con el gobierno estatal, pues es tiempo de buscar soluciones en el tema y no de “aferrarse”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...