Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Depuración en Ssptm de San Andrés Cholula suma 40 bajas de policías: titular

Depuración en Ssptm de San Andrés Cholula suma 40 bajas de policías: titular

Ssptm de San Andrés Cholula realiza depuración y da de baja a 40 policías

Depuración en Ssptm de San Andrés Cholula suma 40 bajas de policías: titular. Foto: Facebook / SSPTMSnAndresOficial

A un mes de asumir el cargo, Oscar Hugo Morales González, titular de la Ssptm de San Andrés Cholula, reportó que, desde el inicio del actual gobierno municipal, hay una depuración del personal de la corporación, la cual suma  40 elementos dados de baja.

Así lo dio a conocer este viernes el funcionario, quien señaló que se tuvieron que ir quienes “no actuaron apegados a la ley o no acudieron de manera oportuna a los auxilios”.

En entrevista, en el marco de la jornada de seguridad en San Andrés Cholula, detalló que, del total de casos, tres personas no acreditaron su examen de control y confianza durante la pasada administración, por lo que serán remitidos al Comité de Honor y Justicia para determinar su situación, pues actualmente sólo realizan actividades administrativas.

Por otra parte, adelantó que se prevé contratar a 51 elementos que actualmente están en el curso de formación policial, el cual dura 6 meses.

Asimismo, comentó que se contempla abrir otra convocatoria para captar más personas que puedan integrarse a la corporación.

En otro tema, ante el aumento de la violencia, Morales González recomendó a los ciudadanos a estar alerta y organizarse en comités ciudadanos, pues estos funcionan como enlace entre la ciudadanía y la Ssptm, lo que permite a las autoridades reaccionar de manera adecuada.

Cabe recordar que, el pasado 31 de julio, la presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, designó a Morales González como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien fungía como encargado de despacho desde junio pasado.

Con información de Bryan Rivera González

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Guardia Nacional y Cuautlancingo vigilan zona industrial y colonias

Guardia Nacional y Cuautlancingo vigilan zona industrial y colonias

La Guardia Nacional, en coordinación con policías estatales y municipales de Cuautlancingo, realizó operativos de ...

Con desfogues, buscan controlar fuga de gas en Cuautlancingo

Con desfogues, buscan controlar fuga de gas en Cuautlancingo

Para controlar la fuga de gas LP que empezó el pasado lunes en San Lorenzo ...