Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35
Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35
Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35
Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35. Foto: The United States Marine Corps

Luego de entrenar por cuatro años, el pasado octubre de 2018, la capitana de los Marines de Estados Unidos, Anneliese Satz, se convirtió en la primera mujer en pilotear un F-35B Lightining II, que es un avión militar.

Así lo dio a conocer el Cuerpo de Marines de Estados Unidos a través de un comunicado de prensa, donde se detalló que la piloto antes se dedicaba a volar un helicóptero Robinson R44 con su licencia comercial.

Durante su entrenamiento, que duró cuatro años y que culminó el pasado julio de 2018, tuvo la oportunidad de pilotear distintos aviones y jets militares.

Finalmente, hasta octubre del año pasado, Anneliese Satz pudo volar un F-35B Lightinin II Joint Strike Fighter, que es el primer avión furtivo supersónico y con Stovl (corto despeje y aterrizaje vertical, por su siglas en inglés).

Al respecto, la piloto mencionó que el entrenamiento fue estupendo, al tiempo de decirse ansiosa de servir en la flotilla de los Marines.

Parte de su entrenamiento incluyó vuelos presenciales, así como prácticas en simuladores y clases prácticas, además de que se le aplicaron exámenes.