AMLO revela hora de 1er Informe y adelanta sobre presupuesto de 2020
AMLO revela hora de 1er Informe y adelanta sobre presupuesto de 2020. Foto: Gobierno de México
AMLO revela hora de 1er Informe y adelanta sobre presupuesto de 2020
AMLO revela hora de 1er Informe y adelanta sobre presupuesto de 2020. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dará su I Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el 1 de septiembre a las 11 de la mañana, y adelantó que en su proyecto de presupuesto para 2020 priorizará programas sociales, Pemex y la Guardia Nacional.

Lo anterior, este viernes durante su conferencia de prensa matutina, donde recordó a los reporteros que al evento de Palacio Nacional están convocados ellos, gobernadores, legisladores, líderes políticos, representantes de sectores empresariales, entre otros invitados especiales.

Ese mismo día, por la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá a la Cámara de Diputados a presentar el Informe por escrito, a fin de que se analizado y discutido por los legisladores.

Comentó que ya tiene hecho el primer borrador del documento y se está terminando con todos los anexos, además de que su gabinete ya está trabajando en la elaboración del presupuesto federal para 2020, que se debe entregar el 8 de septiembre al Congreso de la Unión.

“Ya se está informando a todas las secretarías cuánto es el techo financiero disponible, la Secretaría de Hacienda está haciendo este ejercicio. De modo que se está trabajando”, abundó.

Asimismo, sobre este último proyecto, enfatizó que se priorizará destinar recursos a tres áreas: programas de becas, salud, educación, el campo, atención a los pobres; el rescate de Pemex y de las empresas estatales del sector energético, y la consolidación de la Guardia Nacional.