Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua
Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua. Foto: Especial
Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua
Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua. Foto: Especial

El Tecnológico de Monterrey en Puebla y la cervecera Heineken convocaron al concurso “Heineken Green Challenge”, destinado a emprendedores que planteen soluciones al mal uso, escasez, contaminación y falta de agua, con premios de 500 mil a 50 mil pesos.

De acuerdo con los organizadores, los estudiantes, las startups y los proyectos de emprendedores que deseen inscribirse en el concurso, podrán hacerlo de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre.

Las startups y proyectos (mexicanos o extranjeros) deberán estar en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua. Además, los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos o egresados del nivel universitario en México o extranjero.

En la edición 2019 de dicho festival, los premios serán de 500 mil pesos para el primer lugar; 200 mil, para el segundo; 100 mil, para el tercero, y 50 mil, del cuarto al décimo lugar.

Además de esos premios, los diez finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty –que es la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey–, que se efectuará el 7, 8 y 9 de noviembre; para obtener mayor información, puedes visitar esta página de internet donde se encuentran todos los detalles de la iniciativa.

Editado por Omar Almaraz