Tras indulto, mujeres que abortan requerirán acompañamiento: Baños
Tras indulto, mujeres que abortan requerirán acompañamiento: Baños. Foto: Especial
Tras indulto, mujeres que abortan requerirán acompañamiento: Baños
Tras indulto, mujeres que abortan requerirán acompañamiento: Baños. Foto: Especial

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, comentó que el indulto del gobernador Miguel Barbosa Huerta a mujeres apresadas por aborto, no solo se trata de liberación, sino que ellas requerirán de un acompañamiento social posterior.

En entrevista, mencionó que dicha acción podría ser “correcta”; sin embargo, se deben aclarar los principios que rigen a estos indultos, así como establecer un acompañamiento por parte del gobierno y la sociedad, a las afectadas después de su liberación.

Asimismo, indicó que debe analizarse la política pública en la que recae la decisión y dejar de lado el tema de la criminalización, al igual que “privilegiar” la vida en todo sentido y salvaguardarla.

La corrupción entorpece a las instituciones

Por otra parte, Baños Ardavín aseguró que la corrupción “amaina” la efectividad de las instituciones dedicadas a la lucha contra la inseguridad, pobreza y desigualdad, así como entorpece el desarrollo de una democracia efectiva.

Mencionó que a partir del combate a la corrupción es como se establece una plataforma que permite desplegar las acciones de todos los poderes, para que las acciones puedan concretar sus tareas.

Cabe mencionar que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dio la bienvenida, para este ciclo escolar, a más de dos mil jóvenes de nuevo ingreso, de cara al 50 aniversario de la institución católica.

Editado por: Bryan Rivera González