Sindemex pide auditar a funcionarios, extitulares y hasta ediles
Sindemex pide auditar a funcionarios, extitulares y hasta ediles
Sindemex pide auditar a funcionarios, extitulares y hasta ediles
Sindemex pide auditar a funcionarios, extitulares y hasta ediles. Foto. Especial

Sindemex de Puebla pidió al gobierno estatal y federal auditar a funcionarios y extitulares de secretarías, así como a ediles, diputados y empresarios posiblemente involucrados en sobrecostos de obras públicas.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa esta mañana el presidente de dicho organismo, Francisco Romero Serrano, donde dijo que su petición nace debido a que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta ha comenzado a auditar los periodos de los mandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Por lo anterior, señaló que se debe esclarecer información y encontrar posibles responsables sobre el mal ejercicio de recursos públicos durante los gobiernos morenovallitas, así como pidió poner atención en la adminstración de Claudia Rivera Vivanco ante los señalamientos de subejercicio y malos resultados, especialmente en materia de seguridad.

Resaltó la importancia de investigar las actuaciones de diversos exservidores públicos en Puebla como Eduardo Tovilla Lara, Raúl Egremy Palomeque, Jorge Aguilar Chedraui y demás funcionarios afines a los gobiernos anteriores.

Todo esto con el objetivo de tener la certeza de que actuaron conforme a la ley y conocer el ejercicio de los recursos públicos en el Estado.

Lo anterior aunado a su aprobación por la detención de la exfuncionaria Rosario Robles Berlanga; el sindicato externó su deseo de continuar con las investigaciones y fincar posibles responsabilidades al expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, rectores de universidades implicadas, los gobernadores beneficiados y particulares implicados.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui