Servicio de unifila en clínica 55 es negligente e ineficaz, acusan
Servicio de unifila en clínica 55 es negligente e ineficaz, acusan. Foto: Google maps
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Servicio de unifila en clínica 55 es negligente e inefizaz, acusan. Foto: Google maps

El servicio de unifila del IMSS busca “agilizar y garantizar” la atención a pacientes sin cita, pero en la clínica 55 de Puebla capital la “negligencia” e “ineficacia” del personal, principalmente hacia adultos mayores, dificulta acceder a consulta y obtener medicamento.

Así lo acusó José Luis, derechohabiente de la tercera edad asignado a esta unidad, quien señaló que la asistente Marisol López, quien está encargada del módulo de unifila en el turno vespertino, fue omisa ante su petición de asignarle turno con el médico disponible y prefirió estar fuera de su puesto de labor conviviendo con amigas.

En entrevista, refirió que el pasado miércoles, al no haber lugar disponible en su consultorio de base, optó por usar el servicio de unifila, por lo que acudió al módulo correspondiente, donde entregó su carnet y la mujer le indicó esperar a que el sistema le indicara el consultorio al que debía pasar.

Tras dos horas de espera, sin que el sistema asignara consultorios a quienes estaban formados, fue a manifestar su extrañamiento a Marisol, quien no se encontraba en el módulo, sino “platicando y riendo” con otras trabajadoras de la unidad.

Ante la insistencia del derechohabiente, la asistente se tornó hostil, por lo que él le dijo que la iba a reportar, a lo cual ella contestó que hiciera lo que quisiera y siguió bromeando con sus compañeras.

Por su parte, el coordinador de turno, quien se negó a dar su nombre, se mostró evasivo a atender al paciente y sólo le indicó que volviera a su lugar.

Al regresar a la sala de espera, José Luis notó que la fila había vuelto a avanzar, pese a que se mantuvo dos horas prácticamente detenida, pero optó por abandonar la clínica, pues ya era tarde para llegar a tiempo a un compromiso que tenía agendado.

José Luis señaló que, por la mala atención recibida, no pudo acceder a la revisión médica que requería ni obtener receta para los fármacos con los que trata su diabetes.

Por ello, exige al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que controle y capacite a su personal, a fin de que el servicio de unifila en la cínica 55 funcione como se promociona, pues acusa que no es la primera vez que la asistente Marisol da mal trato a pacientes.

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