Rivera rechaza ser de los peores ediles; minimiza encuesta de Massive Caller
Rivera rechaza ser de los peores ediles; minimiza encuesta de Massive Caller. Foto: EsImagen / Archivo
Rivera rechaza ser de los peores ediles; minimiza encuesta de Massive Caller
Rivera rechaza ser de los peores ediles; minimiza encuesta de Massive Caller. Foto: EsImagen / Archivo

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco calificó como absurda y con un fin político la encuesta que publicó Massive Caller en donde la colocan en el lugar 96 de 100 ediles evaluados, al asegurar que no tiene metodología y solo se le preguntó a 600 personas.

En entrevista, la morenista minimizó dicho estudio al señalar que son más de 120 millones de habitantes en México y hasta ejemplifico que es ir al zócalo de Puebla y preguntarle a un cierto número de personas cuyo resultado no sería el que opinen todos los ciudadanos.

Refirió que hay encuestadoras que son críticas y profesionales, mientras que hay otras que tienen un interés político, incluso sostuvo que fue la misma empresa que dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no iba a ganar y el resultado fue lo contrario.

“A mí me parece que es absurdo y ridículo que se puedan mostrar como unas encuestadoras serias cuando su encuesta es sin metodología y por teléfono. Esta encuesta es política, no deja de serlo y estamos concentrados en que esto no nos detenga”, pronunció.

Sostuvo que la parte política era uno de los principales retos que tenían, por lo que su labor siempre será la de sumar y conciliar, así como que todos los funcionarios sin distinción de colores hagan “el mayor esfuerzo” por el bien de la ciudad.

Ante la pregunta sobre si sabe de dónde podrían ser esas acciones para desacreditarla, respondió que no tiene conocimiento, pero si se detecta algo se actuara al respecto, al reiterar que está concentrada en su labor al frente de la administración.

Es necesario mencionar que en la encuesta la morenista tuvo sólo el 17.7 por ciento de aprobación por parte de la población, lo que significa que solo dos de cada diez personas avalan su gestión y con lo que se coloca entre los cinco con peor desempeño.

https://twitter.com/i/status/1162097292519849984

Este viernes anunciará cambios en gabinete

En otro tema, Rivera Vivanco anunció que el próximo viernes después de la sesión de Cabildo dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño de los titulares de las dependencias, pues la están terminando.

Detalló que “será sin precedentes”, por lo que se mostrarán los componentes técnicos que se tomaron en cuenta, así como se darán los cambios que se harán, al reiterar que es un ejercicio que será “única” a nivel nacional.

Al cuestionarla sobre si la gerenta del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, se mantendrá, contestó que será el viernes cuando se conozca la información, así como sobre la exdirectora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Diana Coraza Castañeda.

Respecto a las acusaciones de Coraza Castañeda sobre que recibió discriminación de regidores panistas, la munícipe puntualizó que la ahora exfuncionaria tiene “todo su reconocimiento” y ha sido “un gusto” tenerla como compañera de trabajo.

“Soy respetuosa siempre de mis compañeros de Cabildo ante las opiniones críticas que puedan verter o comentar siempre que esto no violente o menoscabe los derechos y dignidad de alguna otra personas, y de igual manera de mis compañeras titulares de las dependencias, tomaré esta información para que se haga una revisión”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...