PRI busca obtener 160 alcaldías en 2021 por “malos” gobiernos de Morena
PRI busca obtener 160 alcaldías en 2021 por “malos” gobiernos de Morena. Foto: EsImagen
PRI busca obtener 160 alcaldías en 2021 por “malos” gobiernos de Morena
PRI busca obtener 160 alcaldías en 2021 por “malos” gobiernos de Morena. Foto: EsImagen

La meta del PRI para las próximas elecciones de 2021 es obtener al menos el doble de las presidencias municipales con las que cuenta en Puebla actualmente, debido a la falta de resultados por parte de los “malos” gobiernos emanados de Morena.

Así lo aseguró este jueves Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del tricolor, quien destacó que el partido gobierna casi 80 municipios en la entidad, pero estos se duplicarán luego de que se comparen sus administraciones con las morenistas, tanto en los ayuntamientos, como en el estado y a nivel nacional.

En rueda de prensa, reiteró que en los próximos comicios el PRI será más competitivo, con lo cual también aumentará sus curules en el Congreso local, pues buscarán la unidad del partido para “construir el mejor proyecto de gobierno” y encontrar los mejores cuadros para competir.

Comentó que incluso están abiertos a trabajar con personajes como Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, aunque ya hayan participado por una candidatura.

Avanza expulsión de cuatro militantes

En tanto, señaló que “va caminando” el proceso de expulsión contra Maritza Marín Marcelo, Vanessa Barahona de la Rosa, Leobardo Soto Martínez y Francisco Jiménez de la Huerta, por “traición” al partido.

Además, avaló las auditorías al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y su secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, pero pidió que también se realicen contra Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por la deuda de 44 mil millones de pesos que dejaron al actual gobierno.

En otro tema, celebró el triunfo de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que le ganó a Ivonne Ortega Pacheco con el 79 por ciento del total de sufragios.

Resaltó que Puebla fue la tercera entidad con la mayor participación de militantes, con 153 mil 485, sólo detrás del Estado de México y Coahuila.