Plataformas digitales se unen a celebrar el Día del Cine Mexicano
Plataformas digitales se unen a celebrar el Día del Cine Mexicano. Foto: La Verdad
Plataformas digitales se unen a celebrar el Día del Cine Mexicano
Plataformas digitales se unen a celebrar el Día del Cine Mexicano. Foto: La Verdad

Netflix, Cinépolis Klic, Apple Tv y FilminLatino celebran el Día del Cine Mexicano –15 de agosto– con una selección de películas y precios especiales en éxitos y clásicos de cine contemporáneo, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Además, la Secretaría de Cultura, a través del Imcine, tendrá un circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país, proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción.

Del 12 de agosto al 16 de septiembre, Netflix tendrá disponible para sus suscriptores una selección de 20 películas, la cual incluye clásicos del cine contemporáneo, dramas, comedias y documentales, entre otros; se puede acceder a la lista a través de Netflix.com/CineMexicano o buscando “Celebramos el Cine Mexicano” en la aplicación.

Los títulos disponibles son: Las elegidas, Camino a Marte, Ayotzinapa, el paso de la tortuga, Hasta los dientes, La dictadura perfecta, La carga, La vida inmoral de la pareja ideal, Bayoneta, Tiempo compartido, Sexo, Pudor y Lágrimas, Bellas de noche, El club de los insomnes, Almacenados, Te prometo anarquía, Un padre no tan padre, El cumple de la abuela, Los aparecidos, ROMA, La delgada línea amarilla y Semana Santa.

Rentas a bajo costo

En tanto, Cinépolis Klic renta películas en precios que van de 20 a 45 pesos y, en caso de ser cliente frecuente, es posible pagar con puntos –desde los 10 hasta los 22.5–. También cuenta con contenido sin costo de algunas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Entre los títulos en oferta se encuentran: En las buenas y en las malas, Sincronía, Babel, Párpados azules, La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona, Rudo y Cursi, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, I hate love, Malaventura, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, El crimen del padre Amaro y Kilómetro 31.

El servicio de Apple rentará, por menos de 59 pesos, películas como Treintona, soltera y fantástica, Don Gato y su pandilla, Todos queremos a alguien, Cómo cortar a tu patán, Hazlo como hombre, Ya veremos, 3 idiotas, Una mujer sin filtro, Loca por el trabajo, El Jeremías, Me estás matando Susana, Mi pequeño gran hombre y Plan V, que se encuentran en la sección “Hecho en México”.

En Filminlatino, plataforma digital del Imcine, Llámenme Mike, Los murmullos y La otra Virginidad son gratuitas; Pájaros de verano, Tamara y la catarina, Atrás hay relámpagos, Los años azules, El lugar sin límites, Mariana y La pasión según Berenice, cuestan 25 pesos. El documental Plaza de la Soledad está disponible solo para suscriptores y La Jaula de oro tiene un costo de 35 pesos.

Fuente: Expansión