Pérez ampliará presupuesto a Secretaría de Fomento Agropecuario
Pérez ampliará presupuesto a Secretaría de Fomento Agropecuario. Foto: Especial
Pérez ampliará presupuesto a Secretaría de Fomento Agropecuario
Pérez ampliará presupuesto a Secretaría de Fomento Agropecuario. Foto: Especial

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, adelantó que se ampliará el presupuesto de la Secretaría de Fomento Agropecuario, pues en nueve meses de trabajo, esta dependencia ha ejercido su partida en beneficio de los ciudadanos.

Durante el evento de inauguración de una planta productora de biofertilizante en San Luis Tehuiloyocan, reconoció que la secretaría a cargo de Arturo Ramos Velázquez ha cumplido con los trabajadores al entregarles fertilizante, ampliar las redes hidráulicas y la optimización de los cultivos y cabezas de ganado con talleres, cursos e incentivos.

En tanto, con una inversión de más de 108 mil pesos, arrancó la planta productora de biofertilizante, la cual consta de un biorreactor que mediante la fermentación de microorganismos y demás elementos orgánicos genera la producción de activos biológicos que sustituyen a los fertilizantes convencionales.

Con estos fertilizantes orgánicos, los productores podrán cultivar distintos productos con costos muy bajos, pero sobre todo, con una tendencia de cuidado al medio ambiente, con la que se pretende disminuir la contaminación del suelo.

Pérez Popoca pidió que no pase desapercibido el trabajo de la Secretaría de Fomento Agropecuario, pues próximamente se entregarán tractores con los que se refrendará el compromiso de trabajo para con los campesinos del municipio.