Evidencian apartado de lugar por personal de la BUAP en el HU
Evidencian apartado de lugar por personal de la BUAP en el HU. Foto: Google maps
Evidencian apartado de lugar por personal de la BUAP en el HU
Evidencian apartado de lugar por personal de la BUAP en el HU. Foto: Google maps

En redes sociales, evidenciaron a personal de la BUAP realizando apartados de lugares frente al Hospital Universitario (HU), sobre la 25 Poniente, bajo el argumento de hacerlo para sus compañeros a pesar de que se le señaló que es ilegal y se negó a dejar de hacerlo.

En un video publicado por el usuario @Hechizero_38, se muestra a un hombre hablando con una señora en las puertas de entrada del personal.

El sujeto le reclama el hecho de que haya objetos para bloquear los espacios disponibles para que automovilistas se estacionen.

Sin embargo, la mujer que supuestamente sería empleada de la BUAP, le explica que apartan lugares para sus compañeros, y aunque el usuario de Twitter le recrimina que es ilegal, ella le dice que solo es en lo que “su amigo llega”.

El hombre le asegura que reportara lo sucedido a la policía municipal, aunque luego el comenta a la cámara que retirará los objetos que utilizan para apartar lugares de estacionamiento.

Es necesario mencionar que el usuario sostuvo que los elementos no llegaron a la zona, pese a que pasó su reporte y se le comunicó que atenderían el hecho.

El sujeto también señaló que el personal de la BUAP actúa de manera “violenta” al momento de encararlos, argumentando que lo hacen para que camiones de basura realicen sus actividades o bien, porque ahí se realizará algún evento.

Mediante diversos reportes a través de redes sociales, ciudadanos muestran su descontento por la mala actitud del personal de la institución universitaria ante esta situación, pues consideran que deja “una mala imagen ante la sociedad”.

Estas quejas han sido continuas, pues siempre se ve al personal universitario utilizar botes para apartar lugares a los miembros administrativos.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui