banner-enfrentando-la-contingencia
En Argentina, cancelan el IVA en canasta básica ante inestabilidad
En Argentina, cancelan el IVA en canasta básica ante inestabilidad. Foto: Marca

Ante la inestabilidad financiera desatada por su derrota electoral el pasado 11 de agosto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves su decisión de cancelar el impuesto al valor agregado (IVA) en los productos de la canasta básica.

Enfatizó que la eliminación del IVA, que comenzará a partir del viernes 16 de agosto, se aplicará a 11 productos: pan, leche, aceite de girasol y mezcla; pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado; además de yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

El mandatario precisó que esta medida tendrá vigencia hasta finales de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final, lo que representará un alivio para la economía de millones de argentinos.

Cabe recordar que el pasado miércoles la economía de ese país sufrió estragos importantes: la depreciación de su moneda gira en torno al 30 por ciento y su sustentabilidad financiera está en duda por instituciones internacionales.

Editado por Omar Almaraz