Inicio » Noticias » Política » El panista Roberto Gil, expresidente del Senado, se deja ver en Casa Aguayo
Chiles en nogada

El panista Roberto Gil, expresidente del Senado, se deja ver en Casa Aguayo

El panista Roberto Gil, expresidente del Senado, se deja ver en Casa Aguayo. Foto: Ángulo 7

El panista Roberto Gil, expresidente del Senado, se deja ver en Casa Aguayo. Foto: Ángulo 7

El expresidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, acudió este jueves a Casa Aguayo, inmueble donde despacha el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, y temporalmente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Alrededor de las 9 de la mañana llegó en su camioneta de lujo, vestido con un traje gris y entró por la puerta principal del inmueble, al igual que otros visitantes, registrándose y mostrando una identificación para ingresar.

El político originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, senador del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018, en el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto, fue compañero de legislación del actual mandatario poblano.

Gil Zuart, que es afín al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y apoyó a Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata independiente a la Presidencia de México en el proceso electoral de 2018, fue líder de la cámara alta del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016.

Dicho periodo lo hizo relevando de la presidencia al ahora gobernador poblano, quien igual encabezó el Senado un año antes, pero en ese entonces como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual era coordinador en la cámara alta.

Gil Zuarth ahora no tiene algún cargo público ni partidista sin embargo también es recordado porque fue señalado de supuestos sobornos por 800 mil dólares para que autorizará la instalación de un casino en Querétaro, cuando era secretario particular de Calderón Hinojosa, hecho que nunca se le comprobó.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Eric Cotoñeto, exlíder del PRD, buscará dirigencia estatal de Morena

Cotoñeto no busca dirigir Morena en Puebla; pide abrir partido a ciudadanos

Eric Cotoñeto Carmona aseguró que no tiene intenciones de dirigir Morena en Puebla y se ...

Biestro retira demanda para expulsar a Armenta de Morena

Biestro retira demanda para expulsar a Armenta de Morena

Gabriel Biestro Medinilla, expresidente de Morena en Puebla, retiró la demanda de expulsión que ingresó ...