Eduardo Covián y Roberto Esponda, regidores más faltistas en comisiones
Eduardo Covián y Roberto Esponda, regidores más faltistas en comisiones. Foto: EsImagen
Eduardo Covián y Roberto Esponda, regidores más faltistas en comisiones
Eduardo Covián y Roberto Esponda, regidores más faltistas en comisiones. Foto: EsImagen

Durante julio, regidores morenistas fueron de los más faltistas a las sesiones de las comisiones, entre ellos Jorge Eduardo Covián Carrizales con seis, Roberto Elí Esponda Islas y José Luis González Acosta, ambos con cuatro, aunque todas justificadas.

Esto, de acuerdo con el reporte de la Comisión de Vigilancia, presidida por el regidor panista Enrique Guevara Montiel, este jueves, cuyo informe va del 3 de julio al 5 de agosto, incluida la sesión ordinaria de Cabildo del 16 de julio.

Es necesario resaltar que en el documento se señala que la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del 12 de julio no se llevó a cabo por falta de quorum, ya que al menos tenían que estar cuatro de los seis regidores que la integran, pero no se completaron.

En el caso de Covián Carrizales, sus inasistencias fueron dos en la Comisión de Deporte y Juventud y una en la de Gobierno Abierto y Comunicación; Unidas de Deporte y Juventud y Educación, Ciencia y Tecnología, de Derechos Humanos e Igualdad De Género, y la de Gobernación Y Justicia.

Por su parte, González Acosta faltó en las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana; Participación Ciudadana, Infraestructura Y Obra Pública, Y Desarrollo Urbano Y Medio Ambiente.

En tanto, Esponda Islas se ausentó tres veces en la de Deporte y Juventud y una en las unidas de Deporte y juventud y Educación, Ciencia y Tecnología; mientras que el regidor Justino Joaquín Espidio Camarillo no acudió a la de Bienestar y las unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

El morenista José Iván Herrera Villagómez tuvo inasistencias en las Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal y Movilidad, y en la Reglamentación Municipal; situación similar de Patricia Montaño Flores que igual faltó en esas comisiones; María Isabel Cortés Santiago lo hizo en la de Turismo, Arte y Cultura y en la del Centro Histórico.

Del PAN solo hay tres inasistencias

El regidor Ángel Rivera Ortega tuvo falta en las comisiones de Deporte y Juventud y de Gobierno Abierto y Comunicación, mientras que Cinthya Juárez Román lo hizo en las comisiones de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, y de Bienestar.

Por su parte, José Iván Camacho Mendoza no acudió a la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Libertad Aguirre Junco, a la de Infraestructura y Obra Pública; Yuvia Edith Ibarra Saucedo, a Participación Ciudadana y Ana Laura Martínez Escobar a la de Vigilancia.

Mientras que Carmen María Palma Benítez faltó a la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Martha Teresa Ornelas Guerrero en la de Derechos Humanos e Igualdad de Género y la priista Silvia Guillermina Tanús Osorio, en la de Bienestar.

Finalmente, las panistas Carolina Morales García se ausentó en Asuntos Internacionales y Migratorios; Luz del Carmen Rosillo Martínez, a Participación Ciudadana y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, en la de Turismo, Arte Y Cultura.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...