Inicio » Noticias » Economía » Puebla capital, con 5ª mayor informalidad laboral de 36 ciudades; supera a CDMX

Puebla capital, con 5ª mayor informalidad laboral de 36 ciudades; supera a CDMX

Ambulantes antorchistas invaden calles del Centro Histórico

Puebla capital, con 5ª mayor informalidad laboral de 36 ciudades; supera a CDMX. Foto: EsImagen

Durante el segundo trimestre de 2019, la capital de Puebla registró un 53.6 por ciento de informalidad laboral, este fue el quinto mayor porcentaje de entre 36 ciudades en el país, incluso rebasó al reportado por la Ciudad de México que en ese periodo fue de 51.3.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente a abril-junio, precisó que la capital poblana superó la media de las 36 urbes analizadas en cuanto a informalidad que fue de 45.2 por ciento.

El Inegi indicó que de abril a junio de este año, en la Angelópolis hubo 940 mil 785 personas ocupadas, mientras que 35 mil 56 no estaban trabajando.

Por su parte, el porcentaje de trabajadores que no cuentan con seguridad social ni otras prestaciones de ley en el estado de Puebla fue de 71.3, mientras que a nivel nacional el promedio fue de 56.3 por ciento.

El nivel de informalidad en la entidad poblana registrado en el segundo trimestre del año fue el cuarto más elevado, sólo superado por el registrado por Oaxaca, Guerrero e Hidalgo, con 81.7, 79.2 y 72.8 por ciento, respectivamente.

En el estado un total de 2 millones 805 mil 222 ciudadanos estaban trabajando y 79 mil 893 formaron parte de la población desocupada, en tanto que en el país las cifras fueron de 54 millones 936 mil 719 trabajadores y 2 millones 14 mil 496 desempleados.

Puebla capital, con 5ª mayor informalidad laboral de 36 ciudades; supera a CDMX

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...

Puebla, quinto estado con mejor desempeño financiero durante 2018: Aregional

Puebla, quinto estado con mejor desempeño financiero durante 2018: Aregional

Durante el ejercicio fiscal 2018, el gobierno de Puebla fue el quinto mejor evaluado en ...