Inicio » Noticias » Mundo » La diócesis de Brooklyn destituye a 2 sacerdotes por abuso infantil
Chiles en nogada

La diócesis de Brooklyn destituye a 2 sacerdotes por abuso infantil

La diócesis de Brooklyn destituye a 2 sacerdotes por abuso infantil

La diócesis de Brooklyn destituye a 2 sacerdotes por abuso infantil. Foto: Azteca América

La diócesis de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, anunció en un comunicado de prensa este martes que las denuncias contra los sacerdotes jubilados fueron examinadas por una junta de revisión y consideradas creíbles, por lo que fueron destituidos.

Charles White, de 79 años, es acusado de abusar sexualmente de un menor entre 1974 y 1978 mientras servía en la American Martyrs Church, en Queens. Las acusaciones se hicieron en marzo de 2018 y mientras investigaba el reclamo, la junta de revisión reabrió una queja presentada en su contra, que data de 1999, que también se consideró creíble.

Por otro lado, Hugh Byrne, de 89, también está acusado de abusar sexualmente de un menor entre 1971 y 1973, cuando estaba sirviendo en la Parroquia Holy Ghost, en Brooklyn. La acusación fue presentada contra él en 2017 y mientras investigaba, la junta de revisión encontró otra acusación hecha en 2006 que lo acusó de abuso sexual en 1996 que se creía que era verdad.

Como resultado de las investigaciones los sacerdotes no podrán celebrar misa públicamente, ni ejercer ningún ministerio público y no podrán vivir en la residencia parroquial, además de ser incluidos en una lista compuesta por más de 100 curas acusados por delitos sexuales, que fue publicada por ese distrito en febrero pasado.

Cabe resaltar que el escándalo ocurrió un día antes que se presentara la Ley de víctimas infantiles del estado de Nueva York que entró en vigencia a la medianoche, abriendo una ventana de un año para que las víctimas presenten reclamos contra sus abusadores y las instituciones que los protegieron, independientemente del tiempo en que ocurrió el abuso.

A los pocos minutos de ese plazo, el New York Post informó que se presentaron más de 100 demandas en 11 de los 62 condados de Nueva York.

La Iglesia Católica, los Boy Scouts of America y la Universidad Rockefeller están entre los primeros en ser demandados.

Fuente: wcbs880 radio

Editado por: Jorge Luna

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Buscan llamar Avenida Obama a calle donde está Torre Trump en NY

Buscan llamar Obama a calle donde está la torre de Trump en NY

Más de 370 mil firmas ha recaudado una petición en línea que busca renombrar parte ...

Nuevo tiroteo deja seis policías heridos en Filadelfia

Nuevo tiroteo deja seis policías heridos en Filadelfia

Una operación antidroga en el barrio de Nicetown de la ciudad de Filadelfia dejó seis ...