Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
Dan formal prisión a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys”. Foto: veracruzanos.info
Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
Investigarán a juez que dio sentencia de 5 años a uno de “Los Porkys”. Foto: veracruzanos.info

El Consejo de la Judicatura de Veracruz investigará al juez que dictó cinco años de prisión y una multa de 70 pesos a Diego, uno de los cuatro “Porkys”, acusados de violar a una menor en 2015, ya que la sentencia no corresponde con la gravedad del delito.

El organismo anunció que la investigación oficiosa tiene por objetivo revisar que la acción del juzgador haya sido conforme al debido proceso y de acuerdo con las leyes de la materia.

Esto, luego de que el 9 de agosto se dio a conocer que el juez rechazó sentenciar a Diego por pederastia agravada y sólo le impuso cinco años y una multa de un día de salario (70 pesos), lo cual abre la puerta a que el joven pueda pagar una fianza de 15 mil pesos para salir en libertad.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó que fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183, que señala una sentencia de 12 a 40 años de prisión y una fianza de hasta aproximadamente cinco mil días de salario mínimo, por pederastia con agravante.

El Consejo de la Judicatura afirmó que, en caso de hallar irregularidades, el juez podría ser sancionado con un apercibimiento privado, es decir, una amonestación que dejaría constancia en su registro, y hasta con la inhabilitación de su cargo.

Fuentes: Vanguardia/El Informador

Editado por: Bryan Rivera González